Conéctate con nosotros

Crónica

Subsidio Arriendo para clase media extendió postulaciones: Accede con tu Rut

El plazo anterior era hasta el pasado 28 de agosto y fue extendido con nuevos y simplificados requisitos de acceso.

Publicado

en

El Subsidio de Arriendo para Clase Media es uno de los ejes del Plan Clase Media Protegida, impulsado desde el Ejecutivo para hacer frente a los efectos negativos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía nacional. Dicho beneficio, extendió sus plazos de postulación desde el 28 de agosto pasado hasta el próximo 24 de septiembre.

Según lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, esta extensión será para postulaciones en línea y con un trámite simplificado, en donde se eliminó el Registro Social de Hogares y la Clave Única como requisitos de acceso.

“Hoy día, únicamente con el Rut y con el número de documento del carnet de identidad, sin Registro Social, sin necesidad de Clave Única se puede postular a través de Minvu.cl“, sostuvo Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo.

El Subsidio de Arriendo cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan sufrido caídas en sus ingresos formales de un 30% o más. Se otorga durante tres meses, por un valor de hasta $250 mil y para arriendos con un tope de hasta $600 mil mensuales.

Requisitos para el Subsidio de Arriendo

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para postular Subsidio de Arriendo para clase media debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Puedes postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH)
  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos
  • Estar arrendando una vivienda actualmente
  • Adjuntar documentos de acreditación: contrato de arriendo; declaración jurada dueño o dueña de la propiedad y fotocopia carnet de identidad.

¿Cómo postular al Bono Subsidio de Arriendo para Clase Media?

Como se trata de la ampliación de un beneficio existente, para su postulación se usa la misma infraestructura diseñada originalmente y que en esta ocasión se destinará para los nuevos usuarios y usuarias. Es decir, puedes postular directamente a través de la plataforma web que dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ello.

Dónde revisar resultados de postulación a primer llamado

Para conocer los resultados, el Minvu dispuso de una plataforma en la cual podrás conocer el resultado de la postulación (puedes acceder al archivo desde ACÁ)

Cabe destacar, que el valor máximo que entregó en la primera postulación fue de $250.000.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.