[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Sudamericano Sub 20 aplazaría el inicio del Torneo Nacional en 2019

Nuestro país será el anfitrión del certamen que reunirá a diez selecciones en tres sedes, por lo que se prevé un inicio más tardío en la competencia.

Publicado

en

El Campeonato Scotiabank 2018 se entró en su recta final y este fin de semana se disputará la trigésima fecha del torneo, la última de la temporada regular. Son varios los clubes que ya piensan en la planificación del próximo año y el inicio de la competencia sigue siendo un tema.

Debido a la realización del ‘Juventud de América’, Sudamericano Sub 20 en el que Chile será anfitrión, nuestro torneo local podría sufrir un leve aplazamiento en su comienzo.

Habitualmente, el fútbol chileno suele arrancar la primera semana de febrero, sin embargo, dado que el certamen juvenil se desarrollará entre el 17 de enero y el 10 de febrero, se estima que este se postergué para la segunda quincena del mismo mes.

Si bien aún no hay ninguna información oficial de la ANFP que estipule cuándo arrancará el fútbol, todo indica que esto se programaría para el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero, según informó el diario El Mercurio.

Dicho esto, al parecer los clubes nacionales deberán planificar una pretemporada pensando en que el debut será por esa fecha, sobre todo considerando que la Copa Chile aún no tiene un calendario establecido.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl