Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Suspenden Mundial Femenino Sub 20 por el Coronavirus

La cita mundialista iba a ser organizada por Costa Rica y Panamá en agosto próximo.

Publicado

en

Durante la jornada de este sábado, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que tomaron la determinación de suspender la realización de la Copa Mundial Femenino Sub 20 que tendría lugar en agosto próximo, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus que vive tanto Costa Rica como Panamá, los países organizadores.

La decisión, fue comunicada por los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá, mediante un comunicado en el que informaron la determinación, así como también el compromiso para realizar el torneo una vez finalizada la pandemia y que las condiciones lo permitan.

“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”. 

Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, miembro del Comité Organizador, manifestó que su país se encuentra en condiciones de albergar la cita una vez concluida la emergencia, siguiendo con las recomendaciones hechas por la FIFA a los países organizadores. 

“Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, dijo.

Asimismo, la primera dama de Panamá, que también integra el Comité Organizador,  sostuvo que “trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del fútbol, sino también un evento de muchos valores y que nos una como región”. 

El Mundial se realizaría entre agosto y septiembre próximos y sería la primera cita mundialista con organización de países en conjunto luego del Mundial masculino de Corea-Japón en 2002. 

Cabe recordar que Chile, ya había quedado eliminada de la competencia luego de no lograr clasificar en el Sudamericano de la categoría disputado en marzo pasado.

El entrenamiento de Mauricio Isla a ‘puertas cerradas’ en Turquía

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino