Connect with us

Selección

Técnico de Qatar sobre Chile: “Siguen siendo los mejores de América”

El DT español no duda de la calidad del ‘Equipo de Todos’ y no escondió sus ganas de enfrentarlo.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:33

en

Cada vez falta menos para que se empiece a disputar la Copa América Brasil 2019, torneo donde Chile defenderá su corona y donde debutará ante Japón el 17 de junio.

Además de los nipones, Qatar es la otra selección invitada al torneo. El cuadro asiático viene de coronarse campeón de su continente y su técnico, Félix Sánchez Bas, sólo tuvo palabras de elogio para ‘La Roja’ y sus jugadores.

“Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto”, comenzó diciendo a La Tercera.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título”, complementó.

Respecto a los jugadores de la selección en especifico, comentó que “Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era”.

Para finalizar, añadió que “a mí me parece que Alexis es un jugador top, es un Clase A en su posición a nivel mundial. Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil”.

Publicidad

Fútbol Chileno

Sebastián Piñera y Mundial 2030: “La idea es recibir algunos partidos de cuartos de final y uno de semifinales”

El presidente confía en que la Copa del Mundo se realizará en nuestro continente en 2030.

En Cancha

Publicado a las

10:39

en

Por

En Cancha

Este jueves Sebastián Piñera, Presidente de la República, anunció oficialmente que Chile se sumará a Argentina, Paraguay y Uruguay en la candidatura para el Mundial 2030. El mandatario entregó detalles del acuerdo.

Te podría interesar: Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

“Puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales“, comenzó diciendo a La Últimas Noticias.

Respecto a que si Chile está preparado para albergar un evento de esta magnitud, dijo que “por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere”.

Por último, señaló que “nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión”.

Seguir leyendo

Selección

Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

El mandatario hizo el anuncio a través de las redes sociales este jueves,.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:10

en

Por

Patricio Erlandsen

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la decisión de lanzar una candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

El mandatario expresó en la red social que “los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”.

Piñera también expuso que “hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del Mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”.

Por el momento no se conocen más detalles respecto de la candidatura y las eventuales sedes que cada país propondrá.

Así fue el anuncio hecho por Piñera

Seguir leyendo

Selección

Se cumplen 21 años de la noche mágica de Marcelo Salas en Wembley

El 11 de febrero de 1998 Chile dio el gran golpe y derrotó 2-0 a Inglaterra en el mítico Estadio de Wembley en un duelo preparatorio para el Mundial de Francia. Marcelo Salas pasó a la historia al anotar ambos goles, el primero de ellos de antología.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:17

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Selección

Reinaldo Rueda confirmó que Eduardo Vargas no está en la Selección Chilena por indisciplina

El adiestrador fue enfático sobre los hechos que originaron la marginación del atacante de Tigres.

En Cancha

Publicado a las

09:30

en

Por

En Cancha

Junto a Marcelo Díaz y Claudio Bravo, una de las grandes ausencias que ha tenido la Selección Chilena en la era de Reinaldo Rueda es la de uno de sus goleadores históricos, Eduardo Vargas.

El atacante solo estuvo en la gira inicial en Suecia y luego fue borrado por el adiestrador colombiano. Desde ese momento, y considerando las buenas actuaciones que ha tenido “Turboman” en México, muchas han sido las especulaciones respecto al por qué de su ausencia en “La Roja”.

Sin embargo, en entrevista con el diario La Tercera, el entrenador del combinado nacional puso fin a los rumores y prácticamente sepultó las opciones de que el exjugador de Universidad de Chile vuelva a ser convocado.

El entrenador confirmó que Vargas no está “por una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición”.

Al ser consultado por si el jugador se presentó en estado de ebriedad, lo descartó, señalando que eso no ocurrió “en ningún momento”. Eso sí, advirtió que “queremos que cada día haya un buen comportamiento en La Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”.

Respecto de si cree que hay mucha presión para que vuelva a nominar a Marcelo Díaz, indicó que “sí, me llama la atención (…) se le da más importancia a una persona que a una selección. La afición, los medios, el mundo del fútbol. Estamos más preocupados de Marcelo, de Vargas, que del momento de Vidal, Alexis o Pulgar, que es un capo en el Bologna”.

Seguir leyendo

Selección

Reinaldo Rueda se refirió a posibles nóminas de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas

Ninguno de los tres jugadores han sido considerados por el colombiano en la Selección Chilena por diferentes motivos.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

15:19

en

Por

Nelson González

El 14 de junio se da comienzo a la Copa América de Brasil, donde la Selección Chilena intentará consagrarse como tricampeón, aunque el camino es mucho más difícil que en años anteriores.

El técnico de ‘La Roja’ está en búsqueda de los primeros 35 jugadores convocables para el certamen, para reducirla finalmente en los 23 definitivos.

En entrevista con Radio ADN, el colombiano reconoció que observa a todos los jugadores, pero se le consultó sobre los casos en particular de Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, quienes no han sido considerados.

“Vamos a pensarlo. Es cuestión que usted ve, que es futbolístico y extrafutbolístico. Viene con una situación de no jugar, entra poco tiempo, pocos minutos y la mete”, dijo el técnico sobre Vargas.

Además, se refirió al caso de Felipe Mora, que según él tiene más mérito de estar en la Selección. “Ustedes ven al estadística de Felipe Mora. Está casi igual que Vargas (en goles) y Felipe juega y juega, Eduardo juega pocos minutos. He buscado alternativas en esa posición”.

Sobre Bravo, Rueda dijo que “es vital que tenga continuidad en el Manchester City para que pueda estar. A veces, uno se la juega con arqueros que vienen sin ritmo, y a veces resulta y otras no”, considerando que el guardameta se recuperó de una larga lesión y fue registrado por su equipo para los octavos de final de Champions League.

“Hay nombres que por trayectoria y madurez no ameritan ser evaluados, pero en caso de que los necesitemos serán considerados“, dijo sobre Díaz.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl