Tecno Game

Review Ghost of Tsushima: El largo camino del samurái salvador

¿Estás preparado para sumergirte en esta mística y profunda historia?

Cada vez estamos más cerca de uno de los estrenos más esperados por la industria de las consolas, se trata el Ghost of Tsushima, el cual se lanzará el próximo viernes 17 de julio. Este juego viene a cerrar un exitoso ciclo de títulos exclusivos para Play Station 4, siendo desarrollado y creado por Sucker Punch Productions.

• Te podría interesar: [VIDEO] Andrés Celis acusó presiones para votar contra el retiro de fondos de las AFP

En este atractivo camino que creó el proyecto de Ghost Of Tsushima, nos adentraremos a fondo en la cultura japonesa desde sus inicios, junto con conocer en profundidad los códigos por los que se rigen personajes tan atractivos como los Samuráis. El juego tiene lugar a finales del siglo XIII en Japón, período que es conocido popularmente como Kamakura. Esto se desarrolló cuando los Shoguns se quedaron con todo el poder real, y los Samurai reinaron como los máximos guerreros. Este es el caso de nuestro héroe ficticio, Jin Sakai, un guerrero que estuvo dispuesto a todo por salvar su tierra. Perteneciente al Clan Sakai, tiene el peso de ser el último miembro restante de su línea. Su tío es Lord Shimura, Jito de Tsushima, uno de los personajes principales que tendrá mayor relevancia en la historia que tiene una duración de casi 50 horas. Solo es el tramo principal, así que prepárate y busca el lugar más cómodo de tu casa.

Sin entrar en spoilers o detalles de la trama del Ghost of Tsushima, los guerreros mongoles, comandados por las fuerzas de Khotun Khan (quien hace referencia al líder mongol Kublai Khan) se decidieron por invadir la isla, y para lograrlo mató a todos los samuráis de Tsushima. Debido a esto Jin Sacai se transformó en la última esperanza del pueblo, y para lograrlo, está dispuesto a romper los conocidos códigos de su clan, teniendo una abrupta transformación en su largo camino. Ahora bien, a la hora de referirnos al juego hay que destacar la ínfima línea que se trazó entre la realidad y la ficción, ambientándose en sucesos que realmente sucedieron en Japón, pero agregando detalles inventados que permiten una historia increíble y mística, que sobrepasa las expectativas de los jugadores. Posee una infinidad de paisajes, bosques de bambú, campos de flores de color púrpura o rojo intenso, cauces de ríos y cascadas masivas, el océano resplandeciente. También aguas termales donde puedes restaurar tu salud junto con reflexionar, además de santuarios que te permitirán tener mejoras y talismanes que serán de suma utilidad cuando estés en combate. Hay relatos "místicos", a los cuales puedes acceder a lo largo de la historia, y en los que te contarán algún relato de Dioses, para luego entregarte técnicas exclusivas y de mucho potencial.

A la hora de combatir te encontrarás con una danza de cuatro posturas, y cada una tiene una mayor efectividad dependiendo del enemigo al que te enfrentes. Estas las desbloquearás a medida que vayas derrotando a líderes mongoles, por lo que te recomiendo hacer ese tipo de misiones para tener una mayor cantidad de recursos y formas de defenderte. Las necesitarás, no dudes de eso. Contarás con un ataque rápido pero ligero, mientras que otro mucho más potente pero un poco más lento, para que vayas preparando desde ya tu estrategia de batalla. También podrás acceder a armas como arcos y flechas, bombas de humo, entre otras con las que de seguro te sorprenderás por la trascendencia que tendrán en tu largo viaje. Gran parte de las misiones secundarias, y la exploración total del mapa vienen en la forma de recuperar la isla de Tsushima de la invasión de las fuerzas de Khotun Khan, lo que significa tomar los campamentos y fortalezas mongoles. Los oponentes serán muchos, un consejo es evadir y atacar al momento de romperles la guardia. Cabe destacar que conocerás mucha gente en todo el viaje. Algunos tendrán una injerencia directa en el desarrollo de la historia, aportarán en la misión principal. Otros simplemente, están de pasada, ya sea para ayudarlos, o porque tienen algo que te puede beneficiar. Pero de todos modos, tus fieles compañeros serán la Katana, tu arma principal y a la cual le podrás cambiar el tinte, junto con un caballo, que será tu fiel medio transporte.

Dentro del combate, es inevitable no detenerse y enfatizar en el uno contra uno. Con el pasar del juego, podrás desbloquear la habilidad que al encontrarte con tus enemigos, te permitirá medirte en un duelo. De tener un resultado victorioso, aumentará tu determinación, con la cual podrás recuperar salud o hacer ataques especiales. Ganar de un solo golpe es una satisfacción tremenda. Si pierdes quedarás al borde de la muerte. Los ángulos de la cámara juegan a tu favor. Están ajustados de manera experta y sutil para brindarte un impresionante realismo hacerte sentir parte de lo que está sucediendo. Los movimientos de finalización en cámara lenta y una cámara giratoria en combate mantienen la acción centrada y en movimiento. Y la música siempre es acorde a la situación, con melodías de tono antiguo y otras más modernas, reflejando la mística de la isla de Japón.

La exploración en Ghost of Tsushima es orgánica. Tiene puntos de referencia tradicionales a los que podrás llegar gracias al viento guía. Será otro de tus grandes aliados. Solo necesitas un rápido deslizamiento hacia arriba en el panel de tu control, y crearás fuertes ráfagas de viento que te llevarán a la ubicación deseada. Esto será de mucha ayuda para encontrar los diversos lugares que esconde la isla de Tsushima, y a su vez hacer que tu nivel leyenda aumente, hasta que te convertirás en un fantasma. Algo a lo que te muestras un poco reacio, pero no hay nada mejor que aceptar tu propio destino, el cual forjarás de acuerdo a tus verdaderos intereses e ideales, demostrando que el bien llegará para quien lo busque. Para finalizar, debo decir que pese a cargar con el peso de ser el último proyecto exclusivo para PS4, Ghost of Tsushima se mostró a la altura y de seguro cautivará a todos sus fanáticos. El juego resalta la mística y la magia de los samuráis, mostrando un lado de la historia desconocido y que fácilmente puede atraparte.