Tecno Game

Ubisoft redujo protagonismo de Kassandra en Assassin's Creed porque "las mujeres no venden"

El hecho se dio a conocer en medio de una investigación de acoso sexual por parte de algunos directivos de la compañía a sus empleadas.

El sexismo en los videojuegos no es un tema nuevo, pero esta semana ha tomado relevancia en la compañía Ubisoft luego que se revelaran conductas discriminadoras y de acoso hacia sus trabajadoras. Una de éstas fue reducir el protagonismo de Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey con el argumento de que “las mujeres no venden”.

  • Te podría interesar: FIFA 21 reveló fecha para nuevo trailer: Hora y dónde ver este adelanto

Según reportó Bloomberg, la idea original era que la mujer fuese el único personaje jugable, y que no se tomara el control de Alexios como terminó sucediendo, pero desde el departamento de marketing de la empresa y algunos directivos, exigieron que se agregara al hermano de esta protagonista porque indicaban que no era rentable tener a una mujer como protagonista.

Serge Hasoët, uno de los directivos creativos de Ubisoft, fue quien apoyó esta moción, y se supo de esto en medio de una investigación contra varios directivos de la compañía por tener conductas impropias con muchas empleadas.

Esto se suma a que algunas semanas se suspendiera a Tommy Francois y Maxime Beland, dos ejecutivos de Ubisoft, por conductas misóginas, y que el director de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, diera un paso atrás luego de conocerse que acosaba a fans menores de edad.

Revisa el trailer de Assassin's Creed: Odyssey

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados