
“Halo: Infinite”
era uno de los títulos más esperados para la
Xbox Series X
, pero finalmente el j
efe encargado de Xbox, Phil Spencer
, decidió no hacerle un título de lanzamiento para la nueva consola, y
explicó los motivos para tomar esta inesperada decisión.
“Déjame comenzar por reconocer a los fans que esto es una decepción para la gente y nosotros. E
stábamos esperando alinear este juego con la consola como un momento seminal para la próxima generación de Xbox
”, señaló Spencer en el programa
Whitta’s Animal Crossing
, donde el ex editor de
PC Gamer
,
Gary Whitta,
entrevista a sus invitados en el popular videojuego de
Nintendo.
Además, señaló que
“al final, he tenido que tomar la decisión correcta. La fortaleza de la saga Halo, la salud y capacidad del equipo... son cosas que llevan a la calidad de lo que quieres que sea el juego".
Incluso, se pensó en separar el juego en episodios, para poder llegar a la fecha tentativa original, pero Spencer aclaró que la idea se descartó debido a que quieren entregar una experiencia digna de la franquicia, y que se sintiera tal cual como el Halo que habían desarrollado durante los últimos años. Cabe señalar que
“Halo: Infinite”
finalmente verá la luz en algún punto del 2021, tras haberse promocionado por un momento como uno de los títulos de lanzamiento de la nueva
Xbox Series X.