Las cartas Pokémon han experimentado un aumento en popularidad durante el último año. Y es que muchas personas se han quedado en sus casas debido a la pandemia de COVID-19, lo que les dio tiempo más que suficiente para explorar viejos pasatiempos. Este resurgimiento ha permitido a afortunadas personas vender raras cartas por millonarias cifras, siendo este caso uno de ellos.
Según información de Nintendo Life, una extraña carta holográfica de Charizard se acaba de vender por más de 300 mil dólares en una subasta de eBay, algo así como 230 millones de pesos. Y es que el artículo en cuestión es considerado una rareza entre rarezas, puesto que es un set básico de primera edición de 1999, lo cual ya lo vuelve un cartón bastante costoso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/VMWU3SSFWFAMPHWFNNC73RYTTM.jpg)
De igual modo, se trata de una variante holográfica diseñada por el ilustrador Mitsuhiro Arita con un estado de conservación inmaculado, teniendo una clasificación "10 Gem Mint" por PSA. En otras palabras, es la versión más rara alguna vez lanzada de la tarjeta y en las mejores condiciones en las que podría estar.
En total, la carta recibió más de 124 ofertas antes de que terminara la subasta el pasado 28 de marzo, vendiéndose finalmente por un monto exacto de 311.800 dólares. Sin embargo, a pesar de la exorbitante cifra en la que fue comprado, no es la tarjeta Pokémon más cara en la historia. Ese honor lo tiene una versión rara de Blastoise que se vendió por 360 mil dólares en enero.
El resurgimiento de este tipo de artículos no ha mostrado signos de desaceleración todavía por los fanáticos. Por lo que si alguna vez coleccionaste o jugaste con Pokémon cuando pequeño, quizás pueda valer la pena buscar entre tus cosas viejas para ver si tienes algún tesoro oculto.