Tecno Game

PlayStation VR2: Fecha de lanzamiento, valor, características y recomendaciones para ocuparlo

El nuevo accesorio de realidad virtual de PlayStation pronto llegará a las tiendas. Por lo mismo, te respondemos todas las dudas que giran a su alrededor.

Entre los lanzamientos más esperados de PlayStation para 2023, destaca la llegada de PS VR2, la actualización del accesorio para juegos de realidad virtual.

Este tiene agendado su arribo a las tiendas de todo el mundo para finales de mes y, en vista del hype que ha generado, te responderemos algunas preguntas frecuentes que giran en torno a estos lentes.

Ya sea desde su fecha de lanzamiento, precio, características o con qué será compatible, en este artículo te detallaremos todo respecto al PlayStation VR2.

PlayStation VR2: Detalles del dispositivo y cuánto cuesta

En primer lugar, lo más importante. El PlayStation VR2 llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 22 de febrero.

Si bien su precio dependerá de cada local, en la página oficial de Sony en Chile tiene un valor de casi $800 mil. Según la misma web, su entrega sería a partir del 27 de febrero.

En su caja, podremos encontrar el casco de PS VR2; un control PS VR2 Sense; audífonos estéreo con almohadillas adicionales y un cable USB. Sin embargo, también hay una opción para adquirir todo lo anterior, pero sumando el juego "Horizon Call of the Mountain".

Es importante recalcar que estos lentes solo son compatibles con la PlayStation 5 y no funciona con consolas como la PS4 ni sus versiones anteriores.

Diferencias entre PS VR y PS VR2

Si bien ambos tienen un visor OLED, la diferencia llega en la resolución de cada ojo. Así como la primera versión da un máximo de 960 x 1080, su sucesor tiene 2000 x 2040 por ojo.

A esto hay que sumar que la PS VR2 suma cuatro cámaras integradas para el seguimiento del casco y el control Cámara IR para seguimiento ocular por ojo. Además, también tendrá sistema de vibración.

Además, acá habrá dos modalidades de uso:

  • Modo VR: Permitirá disfrutar del contenido de los juegos de realidad virtual en una vista de 360 grados en un entorno virtual.

  • Modo cinemático: Permite ver el sistema y la interfaz de usuario de PS5 y todo el contenido multimedia y de juegos que no sea VR, como las aplicaciones de streaming, en el modo cinemático.

Un detalle no menos importante: En vista que la PlayStation VR2 se juega, básicamente, con todo el cuerpo, es recomendable jugarlo en un espacio que tenga 2 metros cuadrados para jugarlo sin obstáculos. Si se hace sentado, puede ser un área de 1 metro cuadrado que permita mover los brazos.

VIDEO | Hombre amenazó con una pistola a pasajeros en el Metro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados