
Este viernes, Boca Juniors anunció que competirá en los torneos de eSport argentinos y regionales con equipos de League of Legends y Counter-Strike: Global offensive desde el año que viene.
"Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas del mundo de los deportes electrónicos", informó a través de un comunicado.
"Muy pronto desde las plataformas oficiales de Boca se anunciarán las plantillas que integrarán los equipos de League of Legends, hoy el deporte electrónico más visto del mundo, y de Counter-Strike: Global Offensive, el juego de acción en primera persona competitivo más popular de la región", añadió.
Desde el club calificaron esto como un "hito" y aseguraron que es el comienzo de una nueva etapa. "Estamos muy contentos de llevar la historia de Boca a nuevos desafíos para seguir sumando estrellas", concluye el comunicado.
Boca Juniors se suma así a otros equipos que ya han incursionado en el mundo de los videojuegos, como River Plate, la Universidad de Chile y Colo Colo entre otros, que ya tiene conformado su equipo en League of Legendes en su sección de Esports.