Suma y sigue. La pandemia del COVID-19 no da tregua y durante las últimas horas, un nuevo dolor de cabeza atacó al mundo gamer. Esto, porque la Capcom Cup y el Street Fighter League World Championship tendrán que esperar y fueron suspendidos por la compañía japonesa, cuyos eventos estaban programados entre el 19 y 21 de enero.

Mediante un comunicado de Capcom Fighters en Twitter, la compañía de entretenimiento manifestó que su intención era realizar el evento con todas las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, después de analizar la situación mundial de la pandemia prefirieron optar por no llevar a cabo los torneos.

PUBLICIDAD

"Nos gustaría agradecer a los fanáticos, jugadores y a la comunidad de los juegos de pelea por apoyar el Capcom Pro Tour durante una temporada desafiante. La comunidad merece una plataforma para celebrar su persistencia en un año desafiante, por lo que nuestro objetivo es lograrlo el 20 y 21 de febrero en toda la red de Capcom Fighters", aclaró parte del comunicado.

A pesar de las malas noticias, Capcom aclaró que durante las próximas semanas entregará un nuevo calendario con todas las actividades que se realizarán este 2021. La idea es reprogramar nuevamente las fechas y los formatos (tendrá que ser online) para todo lo que resta del Capcom Pro Tour.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña