Gran expectación ha generado la partida de "El Rubius" a Andorra y todo parece indicar que la polémica no está cerca de terminar. Mucho se ha especulado sobre la evasión de impuestos que evitará el creador de contenidos más famoso de España y, a pesar de que esto es totalmente cierto, fue el propio YouTuber de 30 años quien aclaró su determinación de salir del país hispano.

Mediante un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, "El Rubius" manifestó que recibió muchas recomendaciones de sus más cercanos de cómo manejar la situación y a pesar de que no es bueno para ventilar su vida privada, prefirió aclarar él mismo su polémica salida de España.

"Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo. Me hubiera encantado hacer un vídeo, pero ahora mismo me es imposible ya que no tengo a mi disposición ni mi ordenador de trabajo ni la cámara. Además, he sentido la necesidad de escribir una respuesta basada en la reflexión y la calma, y hablándolo con mi gente más cercana", fueron sus palabras de introducción.

De ahí en más esclareció que más allá del tema monetario, lo hizo para dar un salto en su carrera y con el objetivo de estar más tranquilo y en compañía de sus seres queridos.  "Muchos ya saben a donde voy (Andorra). Casi todos mis amigos viven allí en la actualidad y en Madrid hay pocas cosas ya que me retengan. Eso sí; si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años".

Además, "El Rubius" argumentó que en la actualidad le es muy difícil salir de su casa siquiera para comprar el pan o dar un paseo, puesto que sus fans andan merodeando los alrededores de su vivienda y en las calles siempre le piden autógrafos o le piden consejos. Dicho esto, el YouTuber español afirmó que sus más amigos que viven en Andorra pueden "salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando".

Pero eso no es todo, puesto que Rubén Doblas Gundersen, que es su nombre de pila, no le cayó nada bien el acoso que ha sufrido por parte del fisco, quien aclaró que iba a investigar realmente si "El Rubius" se iba a mudar a otro país o, simplemente, era una medida para evitar pagar impuestos.

"Diez años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. Diez años. Y estoy muy contento de haberlos pagado. Lo que me molesta es que, aunque lleve desde el día uno haciendo las cosas bien y de manera legal, como, sin duda, deben de hacerse, Hacienda me haya tratado como si fuera un delincuente", lanzó.

Para finalizar, "El Rubius" aclaró que la determinación de emigrar a Andorra busca mejorar su calidad de vida. "Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente", finalizó el YouTuber.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña