Esports

Selección Nacional de Gamers y más: candidato presidencial lanzó propuestas para esports en Chile

A través de su cuenta de Twitter, Franco Parisi plasmó sus propuestas para "organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales" de esports, junto a un "Rockódromo" en Concepción.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:03

Franco Parisi usó su cuenta de Twitter para plasmar una de sus propuestas con miras a la elección presidencial. El candidato presidencial busca crear una Selección Nacional de Gamers y un Rockódromo en Concepción, el cual abarcaría videojuegos (eSports), música y ajedrez.

El 'Gamer Convention Center' y 'Ajedrez Convention Center' serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, señala Franco Parisi, quien busca potenciar los esports.

Franco Parisi busca potenciar los esports

Mediante sus anuncios, Franco Parisi quiere potenciar la industria de los esports en Chile, la cual está en desarrollo con diversas competencias locales e internacionales en materia de deportes electrónicos. “Estos centros tendrán la mejor tecnología. Se considera la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias.”, indica el candidato presidencial.

Además, parte de la construcción de la escena de esports es potenciar otros medios de difusión, como TikTok, Instagram, Youtube, Spotify, etc. Aunque sus principales propuestas son la construcción de 500 centros deportivos y de artes en sectores vulnerables. Y también quiere crear una selección de gamers financiada por el Ministerio del Deporte.