Desde el inicio de la pandemia que los torneos de esports han sabido adaptarse a la nueva situación sanitaria trasladando sus formatos a la modalidad en línea, pero hay fanáticos que esperan la vuelta de los torneos presenciales. Sin embargo, hay empresas que han podido encontrar refugio para los modelos competitivos a puertas cerradas, como lo hizo Riot Games durante los Worlds 2020 y como lo está haciendo PUBG en estos días. 

Y es que hasta finales del próximo mes de marzo se disputará el mundial de Player Unknown's Battlegrounds que trae a 32 equipos de todo el mundo, decidiendo utilizar un escenario en formato burbuja con un orden bastante interesante de los puestos de cada agrupación participante.

PUBLICIDAD

La competencia de un battle royale ya presenta desafíos extra debido a la complejidad de albergar a tantos jugadores en un mismo recinto. No obstante, la división de esports del título que desató la locura por este género logró desarrollar un estadio a la altura y desplazar a todos estos equipos a Corea del Sur para disputar una nueva edición del mundial.

En esta ocasión, solo los equipos pertenecientes de China, Japón y del sudeste asiático se quedaron en sus países para jugar desde un espacio habilitado y así evitar viajes internacionales. Pero los clubes del resto del mundo tuvieron la oportunidad de ir hasta Incheon, en Corea, para disfrutar de un Studio Paradise que se transformó en un increíble recinto que cumplir con todos los protocolos de seguridad.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña