Entrevista a fondo

Kün Agüero se confiesa con Ibai Llanos: “decir públicamente que me quería ir del Atlético de Madrid fue un error”

El delantero del Manchester City fue el tercer invitado de “Charlando Tranquilamente” y habló prácticamente de todo: su obsesión por el LOL, el fanatismo de su hijo Benjamín por Boca Juniors y muchos más.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:31

Un capítulo de alto impacto se vivió la tarde de este jueves 18 de febrero en “Charlando Tranquilamente”, espacio de conversación que es conducido por el streamer Ibai Llanos y que en esta oportunidad tuvo a Sergio ‘Kun’ Agüero como invitado.

La amistad entre ambas celebridades ayudó a que la conversación se desarrollara de forma fluida y sin ningún sobresalto. Es más, el goleador histórico del Manchester City habló de todo y no tuvo problemas en contestar cada pregunta que le hizo el creador de contenidos de 25 años.

En primer lugar, uno de los momentos más memorables fue la aparición de su hijo Benjamín, quién se vio en la transmisión en vivo con una polera de Boca Juniors. Ante esto, Ibai bromeó al futbolista profesional (de pasado en Independiente de Avellaneda) y le dijo: "Kun, a ti te gusta esa camiseta", momento en que Agüero medita y responde "eeeh, la verdad que no", desatando la risa del hispano.

Por otro lado, la conversación comenzó con la revelación de Sergio Agüero y su obsesión con el League of Legends, pero eso no es todo, puesto que también confesó su máxima frustración con el videojuego desarrollado por Riot Games. "Me he viciado al LOL, tengo un grupito con el que juego siempre. Me caliento mucho, me enojo... pero no conseguir ascender a Plata 4".

Dicho esto, uno de los grandes momentos de la noche se dio cuando Agüero repasó sus inicios en el fútbol y su fichaje en Atlético de Madrid, club español donde salió con polémica. 

"Debutas con 15 años... y ya la rompes. Y luego llegó el Atlético. ¿Tuviste que decidir?", le dijo Ibai. "Yo en aquel momento no quería irme de Independiente. Era muy pequeño, 18 años, soy muy familiar... Sabía que si me iba, me perdería mi conexión con la familia. Pero mis compañeros me hicieron ver que era lo mejor para mí y fui. Al firmar el contrato con el Atlético mi madre se puso a llorar", sostuvo el Kun. 

En esa línea, el delantero argentino aclaró su salida de los 'Colchoneros' y manifestó que cometió un grave error al decir ante los medios que quería abandonar la institución. "Había otras ofertas entonces, pero yo estaba en la Copa América 2011. La decisión la tomé tras la Copa y tenía que volver al Atlético a entrenar y ya había dicho que me quería ir. No podía, de ninguna manera. Pero decir públicamente que me quería ir del club fue un error. El Calderón era increíble, un campo tremendo".

El referente de Agüero

"Mi padre era de River Plate y me encantaba Enzo Francescoli, porque mi padre me lo inculcó, porque era el que marcaba los goles, el mejor jugador. En un Boca-River al principio sí que iba más con River, pero ahora ya menos. De hecho, Benjamín es de Boca y tengo muchos amigos de Boca. En un Clásico, lo tomo más como clásico, me la suda quién gane".

Su arribo a Manchester City

"En el club estaba Zabaleta y Tévez, no sabía ni decir hola en inglés y David Silva e incluso Balotelli hablaba español. Balotelli era puro talento, pero era muy calentón y eso a veces en el fútbol te hace hacer cosas que no piensas bien".

Relación con Pep Guardiola

"Él (Guardiola) es muy detallista, con él ha mejorado mucho a nivel de fútbol y muchos equipos de la Premier han querido copiar su estilo, saliendo desde atrás, es muy bueno". 

Lionel Messi lo sigue de cerca

"Él se mete a verme en Twitch, más de una vez ha querido escribirme en el chat y no sabe. Es un tipo muy normal".

Con un pie y medio fuera del City

"Acabo contrato a final de temporada y no sé qué hacer todavía. Lo primero que quiero hacer es jugar y al final de temporada ya veremos", cerró.