E-Sports

Oficial: ESA canceló el evento presencial de E3 2021 y todo indica que se realizará de forma online

La Entertainment Software Association entregó malas noticias para los amantes de los videojuegos, sin embargo, ya se encuentra organizando la versión telemática para la presente temporada.

La pandemia del COVID-19 parece ser un problema de nunca acabar y durante la última jornada golpeó nuevamente al mundo de los videojuegos. Esto porque el E3, uno de los máximos eventos gamer que se celebra de forma anual, suspendió su versión presencial 2021 y acabó con las esperanzas de sus fanáticos.

Si bien el evento tenía planeado comenzar el próximo 15 de junio y extenderse hasta el 17 del mismo mes, lo cierto es que es cosa de tiempo para que Entertainment Software Association (ESA) confirme su suspensión.

Eso sí, según información oficial de la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles, a través de un informe de 84 páginas, confirmó que el evento que se celebraría en la ciudad estadounidense fue cancelado.

Reestructuración total

La situación a nivel mundial, a raíz de la pandemia del COVID-19 no ha mejorado mucho, es por esto que la decisión de la ESA no sorprende a los aficionados de los videojuegos. Sin embargo, el panorama es alentador, puesto que la organización del E3 estaría trabajando en una alternativa telemática dentro del 2021.

Y eso no es todo, puesto que la junta de la ciudad de Los Ángeles ya se encuentra gestionando con ESA las licencias para las versiones 2022 y 2023, a pesar de que se tiene que ir monitoreando el estado de la pandemia del COVID-19.

Dicho todo esto, es cosa de tiempo para que ESA confirme que el E3 ya no se realizará de forma presencial, cuyo anuncio debería salir dentro de los próximos días en compañía de la información sobre el evento online 2021.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados