
Tras una ausencia a raíz de la pandemia y por las acusaciones a su presidente por acoso sexual, hoy se confirmó que la Evo Championship Series regresará, ya que Sony Interactive Entertainment (SIE) y RTS, una empresa que viene del mundo esports adquierieron la competencia conocida como "EVO", por lo que la "Copa Mundial de los juegos de pelea" volverá en gloria y majestado.
Los fundadores, Tom y Tony Cannon, confirmaron que la competencia será totalmente online del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 del mismo mes, en un formato totalmente nuevo para los jugadores.
Por ahora, sabemos que los juegos a los que podrán postular los jugadores de Asia, Europa, Latinoamérica (Chile no está incluido) y Norteamérica serán los siguientes:
- Guilty Gear: Strive (Arc System Works).
- Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros. Interactive Entertainment).
- Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment).
- Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).
"Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio, y nos ha encantado asociarnos con Evo a lo largo de los años", indicó Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment.
Este anuncio activa de inmediato a la comunidad fighting a nivel mundial, quienes regularmente entrenan para competir con los mejores players del mundo.
¿Veremos nuevamente a un chileno llegando al olimpo tras como lo hizo Kane BlueRiver en 2015? Sólo el tiempo lo dirá.