E-Sports

Hoy se realizan los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Rocket League

El certamen es organizado por los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos eSports Chile Oficial.

A las 19:45 de esta tarde, se realizarán los Cuartos de Final del del Campeonato Nacional de Rocket League, organizado por los Departamentos Comunales de Deportes Electrónicos de eSports Chile Oficial. En esta instancia, los mejores ocho jugadores del certamen buscarán el título.

La competencia se disputa en modalidad 1 vs 1 por enfrentamientos de eliminación directa al mejor de tres rondas. El torneo reunió a más de 700 participantes de las comunas de Colina, Estación Central, Lampa, Las Condes, Padre Hurtado, Rancagua, Talcahuano, Valdivia y Zapallar.

Organización

Según Felipe Ringler (PIPEA13G en Rocket League), integrante de la organización del evento Rocket League eSports Chile, "es el torneo más grande que se ha visto desde mi experiencia en el juego". "Fue un gran desafío que se está cumpliendo con éxito y me pone muy feliz que se hagan torneos cada vez más grandes, de distintos títulos, porque eso quiere decir que los eSports, competitivamente, están floreciendo en Chile, y cada vez se está haciendo más espacio para que esto sea reconocido como una disciplina. Espero que se sigan haciendo muchos más", indicó.

Cuartos de Final

El primer duelo de la jornada será entre RAWL, delegado de Lampa frente a XMORBAK, representante de Valdivia. El cotejo se realizará a las 20:00. Luego se realizará el versus entre CRIBAS14 e ILUSTRE, ambos integrantes de Estación Central.

Tras ambos encuentros, la jornada sigue con las partidas entre BASTYGOKU424 de Colina frente a NOTGORMI de Las Condes y FERROK (Las Condes) ante ZERO TWO (Padre Hurtado). Con ello, se definirán los cuatro semifinalistas.

PipeA13G, parte de la organización del campeonato, señala que "no tengo candidatos, pero sé que todos los nombres que están entre los 8 mejores son verdaderos jugadorazos, y lo que va a marcar la diferencia será la concentración, pero sinceramente, yo creo que cualquiera podría ser finalista porque el nivel de los ocho es muy alto".

¿Dónde se puede ver?

La instancia de los ocho mejores del torneo será transmitida por el canal oficial de Twitch de eSports Chile Oficial a partir las 19.45 horas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados