E-Sports

Los Juegos Olímpicos anunciaron el arribo de 5 videojuegos a su competencia online

Gran Turismo es uno de los títulos que serán parte de los Juegos Olímpicos 2021, competencia que se realizará en mayo próximo.

Los videojuegos siguen creciendo y hoy fue un paso más allá a ese reconocimiento que busca la disciplina, ya que el Comité Olímpico Internacional anunció que 5 títulos fueron oficializados para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos.

Este arribo a los Juegos Olímpicos es el paso que necesitaban los videojuegos para llegar a una cita deportiva real. La presencia de ellos será parte de las Olympic Virtual Series de 2021, competencia que empezará en mayo próximo.

Videojuegos a participar en Olympic Virtual Series

Este anuncio fue la gran noticia de los esports en la presente jornada. Hasta ahora, los cinco videojuegos que participarán en los Juegos Olímpicos son los siguientes:

  • Gran Turismo Sport tendrá un certamen alojado por la Fédération Internationale de l'Automobile.
  • Zwift realizará una competencia y diversos cursos virtuales de ciclismo y carrera en interiores. El evento será organizado por Union Cycliste Internationale.
  • eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami realizará una competición organizada por La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
  • Virtual Regatta tendrá un certamen organizado por World Sailing.
  • También habrá un juego de remo (no se ha definido el nombre del título) que será organizado por World Rowing.

"La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud", afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

Con estos videojuegos, sólo queda esperar si hay algún anuncio más o los cinco títulos anunciados serán los primeros en hacer historia.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados