E-Sports

Chile busca sus representantes en Tekken 7, PES y CS:GO para un torneo internacional de Esports

Los jugadores nacionales serán parte 100 países que compiten por ser los mejores del mundo en tres disciplinas.

A través de eSports Chile oficial, las comunidades Tekken Chile, ESCL League, y Chile Juega PES tienen a sus mejores jugadores listos y dispuestos para fase nacional del torneo mundial de deportes electrónicos de la International Esports Federation (IESF).

La nueva versión (13ava) del torneo, tiene a más de 100 países participando, certamen que se realizará entre el 14 y el 20 de noviembre en Eilat, Israel. Los jugadores nacionales disputarán un cupo para representar a Chile.

Según Fernando Jiménez, director de desarrollo del proyecto eSports Chile oficial, señaló que "nos hemos preparado constantemente. Participamos de un torneo panamericano de PES 2021 y logramos el título, de la mano de Vicente Olivares".

¿Cómo un jugador podría representar a Chile?

Para todo aquel jugador que busca representar a con representar a Chile en la International Esports Federation, se deben inscribir en https://inscripcion.esports-chile.cl/ y escoger las disciplinas (Tekken 7, PES 2021, y CS:GO) para participar en la fase nacional y así competir por llegar a la gloria.

Para Julissa Barrera, directora ejecutiva del proyecto, indicó que "eSports Chile está bien afiatado en torno al desarrollo de torneos. Desde que hicimos nuestro primer clasificatorio hemos abierto puertas a los diferentes entes que conforman el ecosistema gamer: teams, comunidades, municipios (…) estamos muy contentos de volver a tener clasificatorias internacionales rumbo al mundial, en donde podamos seguir abriendo oportunidades, y seguir haciendo crecer la escena".

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados