La historia del italiano Joshua Bianchi, más conocido en el circuito gamer como “Ghirlanda”, ha dado la vuelta al mundo debido a todo su esfuerzo en el reciente Tekken World Tour, la competencia mundial del videojuego que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos.

Él es un padre y tiene dos empleos full time con tal de poder darle sustento a su familia y también para costear los viajes por torneos como este. Esto último se debe a que, a diferencia de muchos de los otros competidores, el europeo no cuenta con un equipo o auspiciador que lo financie, lo que ya era una desventaja.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a todo, el jugador de 31 años logró instalarse en el Top 4 del mundial, es decir, entre los cuatro mejores jugadores.

Joshua “Ghirlanda” Bianchi: Top 4 de Tekken

A través de su cuenta de Facebook, Joshua “Ghirlanda” Bianchi comentó la emoción que sintió al momento de ubicarse entre los cuatro mejores gamers del mundial de Tekken que se desarrolló en Ámsterdam.

PUBLICIDAD

Two full time jobs, a family, no sponsor, 2 hour per night of training online if I don't fall asleep earlier. Still...

Posted by Ghirlanda on Sunday, February 5, 2023

“Dos trabajos a tiempo completo, una familia, sin patrocinador, 2 horas por noche de entrenamiento online si no me duermo antes. Alcanzando el top 8 de las finales mundiales de Tekken pasando por el pozo más alto de todos los tiempos. Primer europeo en conseguir un top 8 en las finales mundiales”, dijo el italiano al momento de pasar al Top 8.

En esa ronda de los ocho mejores, el hombre de 31 años tuvo un duro round contra el japonés Yamasa Nobi, quien jugó con el personaje Feng. Sin embargo, “Ghirlanda” pudo vencerlo utilizando a Katarina, provocando una gran alegría especialmente de su esposa, quien estaba en el público.

PUBLICIDAD

Dicha alegría fue mucho mayor cuando, tras una emocionante victoria, logró llegar al ya mencionado Top 4.

Terremoto de Turquía: Aeropuerto de Estambul se copa de ayuda humanitaria

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña