El año 2021 da sus primeros pasos y desde Valve quisieron hacer un repaso de lo que fue la temporada 2020. La popular plataforma de videojuegos para PC informó que Steam alcanzó los 120 millones de usuarios activos cada mes, cifra que se justifica por el confinamiento y la expansión del COVID-19 alrededor del mundo.

Si bien Steam venía en alza durante los últimos años, fue la propia compañía quién explicó este sorprendente fenómeno y atribuyó toda la responsabilidad a que la gente no tuvo otra alternativa que guardar refugio en hogar.

"Aunque Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de la COVID-19, el tiempo dedicado a los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos, lo cual esperamos que haya aportado algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020", lanzó el escrito de Valve.

Yéndonos a los números, la plataforma de entretención registró 62,6 millones de usuarios activos diarios y su peak alcanzó los 24.8 millones de jugadores en simultaneo. Un dato que llamó la atención fueron las 31.3 mil millones de horas de juego a lo largo de todo el año 2020, lo que se traduce en un incremento del 50.7% respecto al 2019.

Por último y no menos importante, la realidad virtual registró un aumento del 71% en los ingresos para los videojuegos que cuentan con esta tecnología. Además, 1,7 millones de usuarios probaron por primera vez SteamVR y entregaron un feedback positivo al resto de la comunidad.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña