Videojuegos

CyberPunk 2077: Director de CD Projekt salió a desmentir rumores ante constantes críticas

Un estudio dejó en evidencia múltiples problemas en la empresa polaca, lo que se traduce en el lanzamiento fallido del videojuego.

La teleserie del paupérrimo estreno de CyberPunk 2077 parece no tener fin. Durante las últimas horas, un estudio realizado por Jason Schreier publicado en Bloomberg informó sobre múltiples problemas que tuvo CD Projekt durante la creación del videojuego, cuyas determinaciones marcaron el camino fallido del título de acción.

En el artículo, que está basado en una conversación con 20 empleados de la compañía polaca, se menciona que dentro CD Projekt estaban consciente que CyberPunk 2077 contaba con muchos problemas y que era un error lanzarlo a finales del año 2020; situación que terminó por pasarle la cuenta.

Además, se menciona que, si bien el proyecto fue anunciado el año 2012, el desarrollador de videojuegos comenzó recién a trabajar el año 2016, instancia donde CD Projekt tomó la determinación de comenzar todo de cero.

Ante estas y otras acusaciones Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, salió al paso a las críticas y le restó importancia al estudio de Schreier. "Has hablado con 20 empleados, algunos de los cuales ya no están en la empresa, y solo uno de ellos no es anónimo. No llamaría a eso 'la mayoría' de la que hablas en el artículo".

En el propio informe publicado en Bloomberg se menciona un ambiente laboral tóxico, puesto que los inversionistas polacos aíslan a sus trabajadores al hablar en su idioma mientras mantienen reuniones de trabajo. Ante dicha situación, Badowski aclaró la controversia y dijo que es algo sumamente normal.

"Todo el mundo aquí habla en inglés en reuniones, y todos los comunicados entre nosotros son en inglés, es obligatorio. Aun así, es normal que los alemanes hablen en alemán, los españoles en español, los polacos en polaco... Hay 44 nacionalidades, trabajamos en un entorno multicultural".

Al parecer el polémico lanzamiento de CyberPunk 2077 seguirá en boca de todos por un largo tiempo más, y no se descarta que, dentro de los próximos días, meses e inclusos años, se den a conocer más detalles del desarrollo del videojuego más controversial del último tiempo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados