Tendencia

Bloodborne: fan está creando una versión del juego como si fuese de PlayStation 1

Así se vería el mítico videojuego de From Software si hubiese sido publicado en la primera consola de Sony.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:31

Cuando pasan los días, las semanas, los meses y los años desde el lanzamiento de un videojuego y este, a pesar del paso del tiempo, continúa dando de qué hablar, es porque probablemente es un juego interesante y atemporal. Este es el caso de Bloodborne, un videojuego del estudio japonés From Software y que fue publicado en 2015. En esta oportunidad y para saciar la necesidad de más información para los fanáticos del RPG gótico, se ha viralizado un video que muestra un extracto de una versión del título para la primera consola de Sony.

Lilymeinster, una desarrolladora de videojuegos, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra una versión del título japonés diseñado para la PlayStation original. En sus publicaciones, Lilith Walther ha estado compartiendo los progresos de este proyecto, detallando los pasos que ha ido siguiendo para "deconstruir" un videojuego de PS4 como Bloodborne y adaptarlo en PS1.

Nombrado como Bloodborne PSX y utilizando Unreal Engine, nos presenta la historia del cazador en un versión de 32 bits. Acá podemos ver al protagonista empuñar armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo, enfrentándose a enemigos como los clásicos licántropos de Yharnam. Podemos apreciar los efectos de salpicaduras de sangre, los diferentes movimientos del personaje a la hora de trabajar, las pantallas de carga, entre otras cosas. 

Puedes ver los clips del proyecto a continuación: