El entreno de la PlayStation 5 causó furor a lo largo del mundo, aunque aún hay millones de fanáticos que no pueden conseguir su consola. Debido al poco stock disponible, varios aficionados han optado por comprar de forma online y en tienda que no son oficiales, lo que se ha traducido en desagradables sorpresas.

eBay, conocido portal de compraventa de productos tecnológicos, manifestó mediante un comunicado que han identificado y eliminado anuncios de la PlayStation 5, puesto que contenían publicidad engañosa y, en muchas ocasiones, ni siquiera iba en su interior la última consola de Sony.

PUBLICIDAD

Más allá del precio -que lo ve el vendedor del producto-, desde la compañía con sede en California anunciaron que en muchas ocasiones las cajas venían totalmente vacías, lo cual plantea un serio problema para el comprador al ser un producto que no corresponde con el artículo adquirido.

Ante dicha situación, eBay se comprometió a reembolsar el dinero por estar dentro de sus políticas y porque no se condice con el artículo que el comprador pidió.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado medidas para eliminar los listados fraudulentos de nuestra tienda. Para cualquier compra, pero con especial énfasis en artículos de precios altos o de alta demanda, recomendamos que los compradores tengan cuidado y lean detenidamente la descripción del listado", afirmó la empresa líder en venta de tecnología.

Pero eBay no se quedó ahí y agregó que la empresa "se compromete a brindar una experiencia de compra en línea segura a millones de personas en todo el mundo; nuestros servicios de protección incluyen herramientas de última generación para monitorear y detectar listados en el sitio web y robustos sistemas para seleccionar y verificar nuevos miembros".

Lamentablemente esta no es la primera vez que ocurre una situación de esta envergadura. A pocos días de ser lanzada la PS5, Amazon reportó que en las cajas que debía venir la nueva consola de Sony traían comida para gatos, pistolas Nerf y mercadería, lo cual causó decepción y varias demandas para la compañía estadounidense.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña