Rust se ha convertido en el juego sensación en lo que va del año. Gracias a Egoland, el videojuego de supervivencia goza de un gran momento y es líder en transmisiones por Twitch. Sin embargo, durante las últimas horas sus ventas por Steam pasaron a un segundo plano y fue relegada al segundo lugar
Finalizada la semana del 17 de enero, Everspace 2, titulo de disparos con elementos RPG clásicos y desarrollado por ROCKFISH Games, se tomó el mercado de Steam y sacó del liderato a Rust, debido a que el videojuego fue estrenado hace un par de días en la plataforma de Valve y vive un boom de ventas.
Pero esto no es la única estadística, puesto que Rust se encuentra cuarto en número de jugadores en Steam. Eso sí, estos números se han mantenido durante todo enero y solo es superado por el clásico Counter-Strike: Global Offensive en el primer lugar, mientras que Dota 2 y PlayerUnknown's Battleground completan el podio, aunque estos tres videojuegos se han mantenido a la baja durante las últimas semanas.

En Twitch no tiene competencia
En una plataforma que Rust sigue arrasando es sin lugar a dudas en Twitch. En la plataforma de transmisión en vivo el título de Facepunch Studios sigue consolidándose en el primer lugar, a pesar de que en la última semana sufrió una caída considerable y solo contabilizó una media de 336.000 espectadores, es decir, un 22,3% que la semana anterior. Estos números representan el 11,7% de todo Twitch.
Solo durante la semana del 11 al 17 de enero Rust acumuló 56.6 millones de horas vistas, cerca de un 21,9% menos. A pesar de esta caída, el videojuego sigue sacándole una ventaja considerable a su más cercano perseguidor: League of Legends, quién solo cuenta 42,5 millones de horas vistas.
