
El mundo de los coleccionistas está revolucionado y el motivo no es menor. El pasado 15 de enero la casa de subastas Heritage Actions remató un juego de cartas de la primera edición de Pokémon por 408.000 dólares, cifra que rompió todos los récords y que ha despertado el interés de los aficionados. La caja se encontraba totalmente sellada y fue editada en 1999, por lo que su valor se justifica para muchos amantes de Pokémon Trading Card Game.
Pero esta no ha sido la única venta durante el último tiempo, puesto que la misma casa de subastas remató en noviembre del año 2020 el mismo producto por un valor cercano a los 360 mil dólares, algo así como 263 millones de pesos chilenos.
"Una caja de sobres del set de primera edición de Pokémon cerrada en su film transparente original es la cumbre de la colección de cajas de Pokémon. Creado en 1999 por Wizards of the Coast, el set incluye 102 cartas, especialmente el Charizard",manifestó Heritage Actions en la publicación de la subasta.
En esa línea, es necesario destacar que la carta de Charizard ha sido vendida anteriormente por un precio cercano a los 226.000 dólares, lo cual permite hacerse una idea del gran tesoro que se puede adquirir en la caja de la primera edición de cartas.
Eso sí, desde la casa de apuestas informaron que se puede realizar una contraoferta de 530.400 dólares o más para quedarse con el producto, aunque queda en manos del dueño si desea revenderlo o no. Cabe destacar que el precio de la caja de la primera edición se ha incrementado durante los últimos años: en agosto del 2018 se informó la venta del mismo producto por un valor cercano a los 68.880 dólares.