Videojuegos

Esta fue la tajante respuesta que entregó Konami sobre el cierre de la empresa

La empresa dedicada al entretenimiento no quiere perder terreno en el mercado y el mundo gamer sufrirá una drástica modificación.

El próximo 1 de febrero marcará un antes y un después en el desarrollo de Konami. Según reportó la compañía japonesa, en esta fecha se cerrarán sus tres divisiones de producción de videojuegos, situación que causó conmoción entre sus seguidores. Debido a esto, fue inevitable plantearse el fin de una era en la compañía japonesa, quiénes también fabrican cartas coleccionables, juguetes, máquinas tragamonedas y muchos más.

En conversación con el sitio IGN, un ejecutivo al interior de la empresa nipona, salió al paso a las especulaciones y manifestó que desde la empresa no han considerado acabar con la elaboración de videojuegos. Es más, aclararon que la medida de cerrar las divisiones de producción es con la intención de acelerar el proceso y ser más "ágiles".

Pero eso no fue todo, puesto que explicó que las divisiones de producción eran los encargados de supervisar los departamentos (que son los responsables de desarrollas los videojuegos), por lo que ahora, los segundos trabajarán directamente con los responsables del proyecto. Dicho esto, las divisiones se explican como un proceso intermedio en la fabricación de un título.

En palabras simples, el portavoz de la compañía japonesa afirmó que esta renovación busca dar una respuesta más rápida al exigente mercado que rodea a la industria del entretenimiento. Una noticia que viene a calmar un poco a los simpatizantes de Konami, quiénes no venderán sus IP y podrán seguir disfrutando sus clásicos videojuegos, tales como Pro Evolution Soccer (PES), Silent Hil, Metal Gear, entre muchos otros.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados