Lego no quiere ceder en el mercado y lanza una app con las mismas características que TikTok

La empresa danesa firmó una nueva alianza estratégica con Universal Music, cuyo lanzamiento pretende revolucionar a los más pequeños del hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 a lo largo del mundo, varias aplicaciones han tomado mayor relevancia y llegaron para entretener un poco el confinamiento en casa. Una de ellas fue TikTok, cuya app se especializa en la creación y difusión de vídeos personales, lo que se tradujo que aplicaciones como Instagram, por ejemplo, lanzará los Reels como forma de combatir directamente con la empresa china.

Pero esto no es todo, puesto que Lego, empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes, firmó un convenio Universal Music para traer una aplicación video/musical para los más pequeños del hogar. Lego Vidiyo es la app que pretende competir directamente con la aplicación, cuyo servicio de video viene con realidad aumentada y diferentes clips para poder aplicar efectos y filtros.

PUBLICIDAD

Eso sí, los progenitores podrán estar en paz, puesto que la app cuenta con control parental. Para crear un vídeo deberás descargar el servicio, elegir una canción que ofrece el catálogo de Universal Music y escanear una las figuras que más te represente de Lego. Cabe destacar que Vidiyo está destinado para niños entre los 7 y 10 años, además, te permite crear una banda con figuritas que se pueden personalizar con efectos de la aplicación.

Los vídeos tendrán una duración de 5 a 60 segundos, donde los pequeños podrá compartir su creación en el feed de la aplicación, aunque antes de ser subida a la plataforma oficial de Lego Vidiyo, deberá pasar por un proceso de moderación (no puede ser subir contenido con identificación personal, pero sí puede quedar almacenado).

PUBLICIDAD

Se espera que el próximo 1 de marzo esté disponible, cuyo lanzamiento ha generado gran expectación en la empresa de origen danés, la cual busca seguir activa en el mercado del entretenimiento.

PUBLICIDAD