¿Pasará lo mismo en Chile? Venta de PlayStation 5 provocó caos en tienda de Japón

Más de 300 personas llegaron al local para obtener la última consola de Sony, sin embargo, la situación se descontroló y la policía tuvo que intervenir.

Desde el lanzamiento de la PlayStation 5, a mediados de noviembre del año 2020, Sony ha tenido bastantes problemas de distribución y todo hace indicar que la situación está lejos de terminar. Según reportó Kotaku (medio especializado en videojuegos), una tienda ubicada en Tokio tuvo que suspender las ventas de la última consola de la marca japonesa, puesto que la gente llegó en masa y todo terminó siendo un alboroto.

El local Yodobashi Camera, cuyo espacio físico se ubica en barrio comercial de Akihabara, fue el encargado de organizar el evento que terminó con decenas de denuncias tras la fallida venta de la PS5. Dicho esto, cerca de 300 personas se abalanzaron a la tienda y una mala organización provocó la intervención de la policía

De acuerdo a la información, Yodobashi Camera decidió entregar boletos numerados a los clientes que querían obtener la última consola de Sony, lo que se tradujo en un verdadero caos al momento de comenzar la repartición de los tickets. Dicho y hecho, ya que el tumulto se abalanzó a las entradas del local y comenzaron los empujones e intercambios de palabras.

Gracias a esta acción, los empleados del local tomaron la determinación de llamar a la policía, quiénes acudieron a la tienda y dieron por finalizado la venta de la PlayStation 5. Esto causó desolación entre los simpatizantes que llegaron al barrio comercial de Akihabara por no obtener la última consola de Sony, además de la indignación de otros por las inexistentes medidas sanitarias que se dejaron ver en el recinto.

Por último, otro de los motivos que que causó la aglomeración es que Yodobashi Camera es uno de los dos locales de Akihabara que no exige contar con una tarjeta de crédito para hacer efectiva la compra de la consola, cuya determinación se llevó a cabo para controlar a los revendedores, situación que también fracasó.