Una mala noticia recibieron los amantes de los videojuegos. Esto porque durante la presente jornada, Microsoft anunció a sus usuarios que Minecraft Earth no se actualizará más y que durante el primer semestre del año 2021 llegará a su fin.

La empresa estadounidense explicó que producto a la pandemia del COVID-19, el juego perdió su principal función que era "promover la práctica colaborativa y el movimiento libre". Debido a esto, se tomó la determinación de reasignar los recursos a otras áreas de Minecraft.

A pesar de la noticia, este miércoles 05 de enero se lanzó la última actualización del juego y trajo consigo varias novedades. En primer lugar, se eliminó por completo cualquier tipo de transacciones con dinero real, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar al máximo los últimos meses.

En esa línea, se anunció que cualquier usuario que tenga rubíes hasta el 30 de junio, fecha en que se descontinuará el videojuego, recibirá en forma de compensación Minecoins, los cuales podrán ser ocupados dentro del mismo mercado de Minecraft.

La reducción de los costos de los rubíes y la inclusión de todo el contenido inédito (que se tenía planeado actualizar a corto y mediano plazo) serán otras de las medidas que se podrán disfrutar.

Para finalizar, fue la propia empresa de entretención quien dejó un sentido mensaje a los amantes de Minecraft Earth.

"Queremos agradecer a todos los jugadores y creadores que están trayendo nuevas aventuras, mobs y elementos gratuitos en el juego para que la comunidad los disfrute mientras finalizamos nuestra línea de tiempo para poner fin al juego (…)Esta no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol", cerró el comunicado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña