Videojuegos

Estas son las consolas de videojuegos que están de aniversario el 2021

Los años pasan y de seguro muchos sentirán un toque de nostalgia.

El año 2021 arrancó con todo y trae consigo varias sorpresas. En el mundo de las consolas de videojuegos, varios son los aniversarios que se celebran durante la actual temporada y que traen un golpe de nostalgia a más de algún aficionado.

En primer lugar, Nintendo 64 está próximo a cumplir 25 años (23/06/1996) y varios deben recordar juegos como The Legend of Zelda, Super Mario 64, International SuperStar Soccer, entre otros, como una verdadera revolución en la industria gamer.

La consola de 64 bits vendió cerca de 33 milllones de plataformas y fue la gran apuesta para relevar al Super Nintendo.

A su vez, Gamecube se convirtió en la quinta consola de la franquicia de Nintendo y vino a dejar atrás al ya mencionado Nintendo 64. Durante el 2021, el recordado cubo morado cumple dos décadas (14/09/2001) desde su lanzamiento.

La idea de esta consola era competir a la par con PlayStation 2, que venía a suceder el éxito conseguido por Sony con PSX. Super Smash Bros: Melee contabilizó cerca de 7 millones de ventas alrededor del mundo y fue proclamado como el mejor videojuego del sistema.

Para finalizar, Xbox también celebra 20 años desde su creación y lo hace más vigente que nunca en el mercado. El 15 de noviembre del año 2001 fue lanzada por Microsoft, la cual se convirtió en la primera consola creada por estadounidenses después del Atari Jaguar.

GTA San Andreas fue el juego más popular y la consola vino a competir directamente con el Nintendo Gamecube y PlayStation 2.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados