Primera semana de 2021 y la comunidad hispanohablante de videojuegos ya tiene su primer mega evento. Egoland es el nombre que lleva y reúne a los principales streamers de toda Iberoamérica, especialmente de España, a jugar Rust un videojuego de supervivencia lanzado en el año 2013.
El Rubius, Ibai y Auronplay son solo algunos de los personajes que se unieron a jugar el videojuego y que para esta ocasión adquirieron un servidor privado en el que solo pueden entrar los jugadores invitados. Los números impresionan, los espectadores en Twitch que reúnen todos los streamers involucrados de este evento, 76 en total, alcanzan el 1 millón 200 mil espectadores, una cifra poco común en la plataforma de Amazon considerando que Rust no goza de la popularidad que tienen videojuegos como Minecraft o League of Legend.
Al ser un evento que tiene tantos protagonistas independientes entre sí, no hay un horario exacto de emisión. Pero se transmite día a día en los diferentes canales de Twitch de los jugadores.
Los datos de Rust
Egoland comenzó la tarde del domingo pasado 3 de enero y hasta la fecha las cifras no bajan para el videojuego. Gracias al evento, los fanáticos se motivaron y empezaron a jugar a Rust mediante Steam, alcanzando la mayor cantidad de jugadores simultáneos en su historia con 131.446 usuarios en línea.
Ante esta situación, el mismo creador del videojuego, Garry Newman, se mostró sorprendido y compartió en su cuenta de Twitter un pantallazo con el número de espectadores de Twitch.
Gracias al evento, Rust entró al "club de los que tienen más de 1 millón de espectadores en Twitch", considerando que antes su promedio era de 160.000 personas.