Un amargo despertar recibieron los amantes de los videojuegos, específicamente de Nintendo. Esto porque la empresa japonesa acudió a la justicia por el concepto de DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, en español), para exigir la eliminación de 379 videojuegos creados por fanáticos.

El uso personajes, música y otras características de los videojuegos de Nintendo no cayeron para nada bien en la empresa. Durante el mes de diciembre Game Jolt, el cual es un servicio de alojamiento de videojuegos gratuitos y comerciales, fue notificado de la noticia. En cuyo escrito se señalan todas las URL que debían ser dadas de baja a la brevedad.

PUBLICIDAD

Fue el propio Yaprak DeCarmine, cofundador y director ejecutivo de Game Jolt, quien anunció esta drástica medida.

"Cierto material publicado en el sitio web ubicado en gamejolt.com infringe las marcas comerciales propiedad de Nintendo. Nintendo solicitó que se desactive el acceso público a ciertas páginas del sitio web ubicado en gamejolt.com. Estas páginas web muestran imágenes de los personajes de los videojuegos de Nintendo en relación con los juegos en línea que no están autorizados", afirmó.

PUBLICIDAD

Es necesario aclarar que Nintendo solicitó la baja de las URL de adonde se alojan los videojuegos y no pidió ningún tipo de compensación económica por el daño causado a la propiedad intelectual.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña