Una verdadera odisea ha sido poder conseguir una consola PlayStation 5 en nuestro país, en vista de que los principales distribuidores oficiales no cuentan con stock para poder conseguir una, lo que ha hecho que los consumidores apuesten por acceder al mercado informal, el cual cuenta con precios desorbitantes.

La búsqueda por uno de los sistemas de Sony se transformó en un imposible, en vista del escaso stock con el que contaron las tiendas de retail y otras marcas conocidas del rubro, pero también se han sumado otros inconvenientes, como el asalto a un camión que trasladaba unidades para su comercialización en Falabella.

Ya pasada las fiestas de fin de año, hicimos un repaso sobre cómo es el escenario para poder conseguir una PS5 en las distribuidoras oficiales.

Falabella

Tal como se había relatado anteriormente, la consola no cuenta con unidades disponibles, puesto que si uno revisa en su sitio oficial, aparece la mención “producto sin stock”, tanto para la versión estándar como la digital.

Ripleyabre en nueva pestaña ]

En dicha tienda, tampoco hay disponibilidad de stock, y si bien cuenta con sitios para poder realizar reservas, ninguna de estas páginas está disponible. Sin embargo, el panorama cambia si uno busca otros dispositivos relacionados a la consola, como por ejemplo el DualSense.

Parisabre en nueva pestaña ]

En este caso, no se puede acceder a un sitio en donde se esté ofertando la consola, aunque sí se pueden conseguir videojuegos de la plataforma, como por ejemplo FIFA 21, Sackboy, Spider-Man Miles Morales, entre otros.

Zmartabre en nueva pestaña ]

Según dicha tienda, tampoco hay unidades disponibles para la consola estándar, pero sí se puede acceder a una “lista de espera” para la edición digital. También, vale decir que otros productos relacionados están agotados.

Microplayabre en nueva pestaña ]

A pesar de contar con las distintas opciones relacionadas a la última consola de Sony, no hay stock disponible en ninguna de sus versiones.

Weplay

Tampoco hay unidades disponibles en esta tienda, así como tampoco disponibilidad en cuanto a productos relacionados, como el control DualSense u otros.

Store Sonyabre en nueva pestaña ]

Tal como en los casos anteriores, tampoco hay posibilidad de poder optar a una consola desde la tienda oficial, salvo poder registrarse para recibir novedades en torno a la plataforma. Además, el joystick del sistema también está agotado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña