Videojuegos

Valheim: El videojuego de vikingos que está de moda en Steam y que busca dejar en el olvido a Rust

El titulo cumplió una semana en el mercado y ya registra más de un 1 millón de copias vendidas.

Todo hace indicar que Steam está atravesando el mejor momento desde su lanzamiento. Debido a esto, múltiples videojuegos han sido estrenados en el último tiempo y esta plataforma es la mejor vitrina para entrar a competir en el mercado. A principios del año 2021, Rust fue el titulo que causó furor entre los fanáticos, gracias al evento Egoland que congregó a los creadores de contenidos más famosos del mundo.

Pero como todos saben, el éxito no dura para siempre y todo hace presagiar que un nuevo videojuego se tomará las pantallas de Steam. Valheim, titulo desarrollado por Iron Gate Studios y que fue lanzado el 2 de febrero a través de la plataforma de distribución digital, con apenas una semana en el mercado ha vendido más de 1 millón de copias y suena como el reemplazante de Rust.

"No sólo hemos superado nuestro primer hito importante juntos, pero la forma en la que preparan sus armas y adoptaron Valheim ha sido increíble. Lo que nuestro pequeño pero formidable estudio ha logrado en más de dos años es sorprendente", señalaron al interior de Iron Gate Studios.

Yéndonos a los números, Valheim se posiciona como el cuarto videojuego con más usuarios activos, siendo superado por clásicos como CS: GO, Dota 2 y PUBG. En ese ranking aparece quinto Apex Legends y recién en la sexta plaza aparece Rust. Eso sí, en el peak de jugadores en línea el título de Facepunch estudios supera al juego de vikingos, aunque es cosa de tiempo para que este número sea relegado.

Con el pasar de las semanas tendremos mayor claridad si Valheim se posiciona como el videojuego del momento, o simplemente se une a la lista de los títulos que tuvieron un buen pasar y luego terminaron en el olvido.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados