
En tan solo dos semanas desde que se lanzó al mercado, Valheim ha batido todos los récords y se posiciona como el videojuego del momento en el mundo gamer. A través de la plataforma de Steam, el titulo desarrollado por Iron Gate Studios y en Coffee Stain Publishing alcanzó los dos millones de copias vendidas y está proporcionando muchas horas de entretenimiento entre sus aficionados.
Debido a estos números, el titulo de vikingos se posiciona en el primer lugar en ventas, superando a grandes exponentes como PUBG y Rust. Y si nos vamos a la plataforma de Twitch la situación sigue mejorando, puesto que ya alcanzó los 127.141 usuarios conectados de formas simultánea y proporcionó más 9 millones horas de visualizaciones.
Pero eso no es todo, puesto que Valheim alcanzó un promedio de 58.549 espectadores, cuya estadística pulverizó la media de Among Us que ostenta 30.741 usuarios.
Debido a la gran recepción del videojuego en Steam, Iron Gate anunció una hoja de ruta con las próximas actualizaciones en Valheim. En primer lugar, la desarrolladora perfeccionará las mecánicas de construcción de los asentamientos y hogar, seguido por las modernizaciones que se introducirán en el Culto al Lobo y las mejoras a la exploración marítima con nuevos barcos. Por último, se agregará Mistlands, que es una nueva superficie o bioma que en español se puede traducir como las Tierras de la Niebla.

Para finalizar Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, agradeció el recibimiento del público en general y aclaró que los ingresos que han percibido hasta el momento aseguraron el futuro de la compañía.
"Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo. Valheim no ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado", cerró.