Un llamativo aviso realizó Capcom durante la última jornada y tiene directa relación con Nintendo Switch. Esto porque la desarrolladora de videojuegos anunció 32 títulos clásicos que serán parte del catalogo de la última consola de la gran N, y que llevan por nombre Capcom Arcade Stadium.
Eso sí, a pocas horas de que los juegos hayan sido lanzados en la plataforma de Nintendo Switch, hubo un detalle que los fanáticos no pudieron dejar pasar y tiene relación con Street Fighter II. Si bien todos los títulos sufrieron un proceso de adaptación y se le mejoraron las gráficas, un clásico escenario del juego de lucha fue modificado y llamó la atención en el mundo gamer.
PUBLICIDAD
Se trata de la bandera japonesa con el Sol Naciente, cuyo símbolo estaba al fondo de un baño y que con este relanzamiento decidieron sacarlo de la escena. La razón se debe a que este símbolo se considera en Japón como militarista y está relacionado con la extrema derecha de ese país.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Sol Naciente fue la bandera oficial del país nipón y fue portada por el ejercito durante las conquistas imperiales. Debido a esto, ciudadanos chinos, surcoreanos y norcoreanos están ofendidos con esta situación y probablemente debe ser unos de los principales motivos por las que Capcom decidió sacarlo de Street Fighters II.
PUBLICIDAD
Dicho esto, ahora el escenario luce sin el símbolo japonés y hasta el momento no han tomado la determinación de reemplazarlo por otro ícono. Para finalizar, dentro de los próximos días se espera que Capcom y Nintendo Switch se refieran a esta situación y expliquen el motivo principal que los llevó a sacar al sol naciente de Street Fighter II.
PUBLICIDAD