Videojuegos

EA Sports informó que Santiago ‘Morro’ Garcia será eliminado del FIFA 21

La desarrolladora de videojuegos deportivos envió un emotivo mensaje a los seguidores del título, además de entregar su punto de vista ante el fallecimiento del jugador.

El sábado 06 de febrero el balompié argentino y mundial se estremeció con la noticia de la muerte de Santiago García, ex referente y goleador de Godoy Cruz que fue encontrado sin vida en las dependencias de su hogar. La noticia traspasó fronteras y muchos siguen buscando una explicación para la temprana partida del 'Morro', cuyo futbolista venía atravesando una fuerte depresión.

Eso sí, la noticia también golpeó al mundo de los videojuegos, puesto que durante las últimas horas EA Sports informó que la carta de Santiago García será removida de todos sus modos de juego en FIFA 21.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de especulación y contenido tóxico, la desarrolladora de videojuegos decidió por eliminar los ítems del uruguayo de FIFA Ultimate Team (FUT), además de borrarlo de la plantilla del 'Tomba' y de los sobres.

"Nos entristece el fallecimiento de Santiago García. Para honrar respetuosamente su legado, tomaremos las siguientes medidas:
- Santiago García será eliminado de Godoy Cruz en FIFA.
- Los ítems de Santiago García de FUT ya no estarán disponibles en packs.
- Los rangos de precio de los ítems de FUT de Santiago García se fijarán de forma permanente a su valor actual.

"Nuevamente, le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, a Godoy Cruz, y a sus seguidores de todo el mundo”, manifestó EA Sports a través del FIFA 21.

Un caso similar al del 'Morro' García llevó a cabo EA Sports tras la muerte de Kim Nam Chun, un ex defensor profesional que dejó de estar disponible en FC Seoul (su equipo de ese entonces) y con el paso del tiempo fue borrado de cualquier modo del juego.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados