
La jornada de este sábado fue una por lo cual los fanáticos de Pokémon GO esperaron por mucho tiempo, ya que Niantic llevó a cabo el Tour de Kanto, un evento que pretendía celebrar los orígenes de la serie. Sin embargo, este festejo no estuvo libre de dificultades, porque los jugadores que abonaron el precio del ticket se quejaron que otras personas que no habían pagado tuvieron acceso.
Tal como estaba planificado, en la mañana del sábado 20 de febrero comenzó el Tour de Kanto en diferentes partes del mundo. Las primeras regiones que pudieron disfrutar de este evento, debido a su zona horaria, fueron las orientales, mientras que para el resto fue llegando mientras transcurría la jornada. Con un precio de 11 dólares la entrada, miles de personas pudieron entrar a la esperada celebración.
No obstante, de acuerdo a la información de ciertos jugadores de Australia, tan pronto como comenzó el evento, el juego se comportó como si hubieran comprado el pase. Esto les permitió desbloquear una serie de bonus y beneficios propios del festejo, incluyendo un Mew y un Ditto shiny.
Si bien fue un problema que no afectó a los jugadores, sino que solo benefició a algunos, hubo muchos que no estuvieron muy contentos, pues estos últimos tuvieron que pagar por el contenido que otros recibieron gratis. Niantic es consciente de que existió este fallo y anunció que hará un nuevo evento para compensar a los que sí abonaron por un boleto.
De momento, no se sabe en qué consistirá ni cuándo ocurrirá, pero si eres uno de los jugadores que pagaron por el Tour de Kanto, ya sabes que en el futuro tendrás una aventura extra en Pokémon GO.