Videojuegos

Esta es la fecha hipotética para el lanzamiento de Nintendo Switch Pro, con pantalla 4K y DLSS

Un reconocido insider dio a conocer la información y todo hace indicar que su lanzamiento no se dará el año 2021, tal como se había especulado en un principio.

Nintendo Switch es la consola más exitosa de los últimos años y todo hace indicar que esto no va a cambiar, al menos, por un buen tiempo. Gracias a esto, la compañía japonesa se encuentra trabajando en nuevas novedades para sus aficionados y así lo indicó NateDrake, uno de los insiders más famosos del mundo que filtró algo que los fanáticos de la gran N no puede dejar pasar.

Esto tiene directa relación con la nueva Nintendo Switch Pro, cuya consola tendría una pantalla en 4K y una tecnología DLSS, las cuales aumentarían considerablemente la resolución con resultados muy efectivos.

Sin embargo y para lamento de muchos, es muy probable que la consola sea lanzada en el 2022 y no el año 2021 como se había establecido en un principio. Si bien desde Nintendo no se han referido al tema, algunos usuarios especulan que la falta de componentes (tal como ocurrió con PS5 y Xbox Series X) podría estar retrasando la llegada de la nueva Switch Pro.

Por otro lado, también se rumorea que el éxito de la última consola de la compañía japonesa ha traído réditos nunca antes vistos, por lo que no existe necesidad de apresurar un nuevo modelo para los aficionados de Nintendo.

"Se tendría que anunciar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. Digamos que estoy seguro de que se anunciará este año", manifestó NateDrake.

Dicho todo esto, al parecer el año 2022 será una temporada de lanzamientos para Nintendo, cuya nueva consola podría ser anunciada en compañía de Zelda BotW 2 al mismo tiempo, seguidos de cerca por Splatoon 3 y algún clásico de Super Mario.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados