
Los jugadores tramposos en los videojuegos son, generalmente, uno de los principales dolores de cabezas para las desarrolladoras que cada cierto tiempo tienen que implementar herramientas para restringir el acceso a este tipo de personas. Ahora, es el turno de Niantic y para esto compartió un comunicado comentando una actualización acerca de sus medidas.
Y es que Niantic se mantiene firme en contra de las personas que utilizan trucos o trampas para aprovecharse en los videojuegos, por encima de los jugadores honestos. Con Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite a sus espaldas, el estudio es un conocedor de estas acciones que desequilibra las reglas al dar ventaja ilegítima a ciertos usuarios. Por este motivo, aplicará nuevas medidas Anticheat para expulsar a los llamados cheaters de sus videojuegos.
La compañía comienza aclarando que no suele explicar sus métodos de detección de trampas para que estos no puedan entender el sistema y aprendan a engañarlo. Mientras que declaran su compromiso con los jugadores para promover "una jugabilidad justa, preservar la integridad de nuestros juegos y mejorar la transparencia con nuestros jugadores".

"Desde comienzo de 2020, hemos aplicado castigos a más de 5 millones de cheaters entre Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite; de los cuales el 20% de los castigos fueron baneos permanentes", asegura la compañía. A esto le agregó que "más del 90% de los usuarios que recibieron su primera advertencia dejaron de hacer trampa después. Esto es bastante alentador para nosotros, ya que seguimos encontrando el equilibrio adecuado entre castigar a los tramposos casuales y a los más atroces".
Mientras que en sus nuevas medidas, Niantic aseguró que han invertido en tecnologías nuevas y emergentes con el objetivo de mejorar las capacidades de detección y ejecución como la vulneración de la geolocalización de Pokeparadas, los puntos de encuentros a kilómetros de distancia y las herramientas externas que permiten derrotar a los Pokémon sin esfuerzo.
Asimismo, añadió que están trabajando constantemente ajustando y mejorando los métodos de localización a través de "la recopilación de información real de los informes de los jugadores y otros canales de comentarios, para asegurarnos de que estamos detectando con precisión a los tramposos y minimizando los falsos positivos".