Reportan que PlayStation está disolviendo a Sony Japan Studios

Fuentes cercanas aseguraron que, debido problemas financieros, la compañía japonesa está despidiendo a los trabajadores de la desarrolladora.

Un día negro para los trabajadores de la industria de los videojuegos. Y es que aseguran que Sony está despidiendo a la gran mayoría a los empleados de Sony Japan Studio, el grupo detrás de icónicos títulos como Ape Escape, Gravity Rush, Knack y The Last Guardian,

Según informa VGC, fuentes cercanas a la compañía afirman que un gran número de desarrolladores de uno de los estudios más antiguos de PlayStation han sido desvinculados después de que no se hayan renovado sus contratos anuales. Asimismo, a partir del 1 de abril, buscarían disolver el estudio por completo.

Mientras que ASOBI Team, desarrolladores de los juegos de Astro Bot, seguirán operando como un estudio independiente dentro de Sony Japan, pero fuera de eso todos los demás empleados han sido despedidos o posiblemente reubicados dentro de alguna otra empresa de Sony.

Por otro lado, el medio citado agregó que una cifra importante de desarrolladores han anunciado su marcha de la compañía a través de las redes sociales. Como Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, y Ryo Sogabe, director de Ghosts of Tsushima, que dejaron Sony Japan Studio en febrero. Estos nombres se agregan a los otros ya conocidos que dejaron la empresa en 2020, como el creador de Silent Hill Keiichiro Toyama y Teruyuki Toriyama, productor de Demons Souls Remake.

Por el momento, Sony no ha publicado nada relacionado al asunto, pero fuentes cercanas dijeron que Sony Japan Studios no ha sido lo suficientemente rentable en los últimos años, sumado a supuestas diferencias creativas que dividieron a la desarrolladora con la compañía.