Videojuegos

¿Estará la tuya? Estudio dio a conocer las mejores y peores ciudades para llevar una carrera gamer

La investigación fue desarrollada por Broadband Savvy y ubicó a Santiago (Chile) en el puesto 67 del ranking a nivel mundial.

Un interesante estudio se reveló durante las últimas horas y dejó estadísticas a considerar para los amantes de los videojuegos. Esto porque Broadband Savvy reveló un ranking de las mejores ciudades para desarrollarse como gamer, ya sea de forma profesional, o simplemente, como un aficionado más.

La investigación se llevó a cabo durante todo el mes de diciembre del año 2020 y se basó en distintas necesidades que debe tener en consideración un jugador de deportes electrónicos, tales como la calidad de vida de la ciudad y los costos de una buena conexión a internet. Para descubrirlo, Broadband Savvy tuvo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Velocidad de Internet
  • Costos de Internet
  • Frecuencia de eventos de esports
  • Frecuencia de exposiciones y conferencias de gaming
  • Costos de vivienda
  • Oportunidades de trabajo en el gaming
  • Cobertura 5G
  • Costos de hardware

Dicho esto, Austin, Texas (Estados Unidos) se llenó de elogios y se ubica en el primer lugar del ranking. Los factores que influyeron fue que en la ciudad se pueden evidenciar una gran frecuencia de eventos de videojuegos y muchas oportunidades dentro de la industria para desarrollarse como gamer. Además, existe un internet bastante rápido.

En segundo lugar aparece Seúl (Corea del Sur), cuya ciudad cuenta con unas de la comunidades más competitivas de deportes electrónicos. Pero eso no es todo, puesto que también tiene una conexión de internet bastante rápida, la cual permite sacarle el mejor provecho a cada partida.

Por último, el podio lo cierra Bucarest, quién fue la gran sorpresa del listado gracias a su buena velocidad de internet y el bajo costo de vida que ofrece la capital de Rumania.

Las peores ciudades y Latinoamérica 

Las grandes decepciones son comandadas por dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos. Este es el caso de Abu Dhabi y Dubai, quiénes cuentan con un internet bastante costoso y de una velocidad muy lenta, así como también es muy complicado hacer carrera en el mundo gamer por su bajo interés en los videojuegos. Por último, el podio lo cierra Sydney (Australia), donde uno de los principales impedimentos es que la ciudad es muy cara.

Cabe destacar que Ciudad de México es la mejor urbe de Latinoamérica, a pesar de que recién aparece en el puesto 43 del ranking. Sao Paulo (52), Lima (58), Bogotá (61) y Santiago (67) son algunas ciudades de este continente que completan en listado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados