Videojuegos

¡Feliz aniversario! Pokémon cumple 25 años desde su lanzamiento al mercado

La franquicia japonesa ya cuenta con ¼ de siglo a su merced y ha logrado mantener su popularidad a lo largo del tiempo.

Un día como hoy, pero hace 25 años atrás, fue lanzado en Japón una de las franquicias de entretenimiento más populares de todo el mundo. Este es el caso de Pokémon, que el 27 de febrero de 1996 estrenó Pocket Monster Red y Pocket Monster Green, cuyos videojuegos se renombraron en otros países como Pokémon Rojo y Pokémon Azul.

La primera experiencia de la compañía nipona fue desarrollada por GameFreak y editada por Nintendo para su consola portátil de Game Boy, la cual trajo a los 151 Pokémon de la primera edición.

Hasta la fecha, Pokémon cuenta con más 90 juegos y 800 criaturas, aunque eso no es todo, puesto que The Pokémon Company no quiere perder terreno en el mercado y en la actualidad se encuentra preparando nuevos títulos para sus aficionados.

Debido al aniversario 25 de Pokémon, la franquicia japonesa lanzó un emotivo vídeo que repasa toda la historia de la saga, desde sus inicios hasta la actualidad. Pero no solamente se centra en los videojuegos, puesto que también se puede evidenciar los juegos de cartas y productos que no tuvieron un gran impacto en el público.

Un futuro prometedor

Tal como habíamos señalado anteriormente, Pokémon se encuentra trabajando en dos videojuegos que en un futuro cercano llegarán a Nintendo Switch. Por un lado, podemos encontrar a Leyenda Pokémon: Arceus, cuyo título de acción en tiempo real será estrenado en el año 2022.

En esa línea, un remake de los juegos de la cuarta generación se hará presente a finales del año 2021 y tiene directa relación con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, cuyos títulos tienes expectantes a todos los aficionados de la franquicia japonesa.

Pero para los más impacientes el próximo 30 de abril, New Pokémon Snap hará su estreno en Nintendo Switch y buscará reeditar el éxito conseguido con aquel clásico de 1999 que fue publicado por Nintendo 64.

Para finalizar, múltiples homenajes se han tomado el ciberespacio por lo 25 años de Pokémon y se espera que desde la compañía hagan oficial nuevos productos para los simpatizantes que gozan de las criaturas de The Pokémon Company.

Vídeo oficial por el vigésimo quinto aniversario de Pokémon

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados