Videojuegos

Hacker lo hizo de nuevo y modificó la velocidad de un clásico videojuego de los 90’s

Race Drivin fue uno de los primeros títulos de carreras con entornos 3D y a pesar de que fue lanzado a inicios de la década los 90’, todo hace presagiar que volverá a dar que hablar en el mundo gamer.

Una nueva adaptación está dando vueltas en el ciberespacio y tiene directa relación con el mundo de los videojuegos. Esto porque un hacker modificó la velocidad del título de carreras Race Drivin, con la intención de hacerlo más rápido y dinámico a los ojos del espectador.

En primer lugar, es importante consignar que Race Drivin fue un juego desarrollado (inicialmente) para la Atari Arcade y luego fue porteado a SNES, a principio de la década de los 90'. A pesar de las múltiples mejoras que se le hicieron posterior a su estreno, el título recibió muchas críticas por se bastante lento y recién en el año 2021 ese problema llegó a su fin.

El ingeniero de Sofware Vitor Vitela encontró la solución mediante el procesador Nintendo SA-1 y un potente chip SA-1, cuyos componentes permitieron pasar de 4 a 30 frames de velocidad por segundo en Race Drivin.

A través de su canal de YouTube, el hacker exhibió una comparación entre el juego original y la adaptación que realizó, pero eso no es todo, puesto que en la descripción se puede evidenciar los pasos que llevó a cabo para aumentar la velocidad del videojuego.

"Como mis otras conversiones, en esta se ha movida toda la memoria al SA-1 y mueve casi todo el procesamiento al lado de la CPU del SA-1. Con todas las optimizaciones, el juego funciona hasta un 1000% más rápido en comparación con el original", cerró Vitor Vitela.

Revisa la adaptación de Race Drivin

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados