Éxito total: Sony ha vendido más de 4.5 millones de PS5 desde su lanzamiento

Asimismo, PS Plus alcanzó los 47,4 millones de socios, su mejor registro desde su creación.

Durante el transcurso de este miércoles, Sony anunció las cifras de las ventas en su más reciente consola, la PlayStation 5, desde su lanzamiento en el último trimestre de 2020. Y es que a pesar de las complejidades provocadas por la pandemia como la falta de stock y poca disponibilidad de equipos a la venta, la empresa ha vendido más de 4.5 millones de unidades en todo el mundo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta cifra representa un buen número para Sony, porque si se compara con las ventas de PS4 en sus primeros dos meses, son bastante similares, lo que es un buen augurio para la compañía japonesa. Asimismo, se informó que se vendieron 1.4 millones de consolas de la octava generación durante el último trimestre del año pasado. Hay que mencionar que hasta el momento hay vendidas aproximadamente 115 millones de PlayStation 4 desde su lanzamiento, y todo parece indicar que la PS5 va en el mismo camino que su antecesora. 

Servicios y videojuegos

Asimismo, la empresa detalló que alcanzó un récord en su servicio de PS Plus llegando a los 47.4 millones de socios suscritos, más de 1.5 millones con respecto al último dato conocido de 45.9 millones registrados en noviembre de 2020. Se especula que el lanzamiento de PS5 pudo haber impulsado este plan de fidelización. Mientras que en videojuegos, Sony ha vendido un total de 18,4 millones de títulos propios tanto en PS4 como en PS5, de un total de 103,7 millones despachados.

Estas últimas cifras representan grandes noticias para el departamento de Game & Network Services, que experimenta un crecimiento de facturación de un 40%. Si se traduce en dinero, la compañía japonesa recibió más de 8.43 mil millones de dólares durante este trimestre. Mientras que en los beneficios operativos, la cifra ronda los 767 millones de la divisa estadounidense. 

Expectativas 2021

En los pronósticos para este año, Sony espera vender más de 7.6 millones de PS5 al final de su año fiscal el 31 de marzo de 2021, lo que superaría el lanzamiento de PS4 en su momento.

Asimismo, la empresa tiene una expectativa de obtener $25 mil millones de dólares en ingresos de su división de juegos y servicios; además de $3.2 mil millones en ganancias operativas, esto hasta fin de año.