Sony está perdiendo dinero por cada venta de la PlayStation 5, ¿Cómo lo hacen entonces?

Un informe de la compañía japonesa dio a conocer que la venta de la PS5 está por debajo del costo de fabricación, situación que se contrasta con otras áreas de la empresa.

PlayStation 5 salió a la venta a mediados de noviembre del año 2020 y, hasta la fecha, no deja de sorprender con sorprendes e inéditos detalles. Durante la última jornada, Sony dio a conocer su informe financiero de la última parte del 2020, lo que reveló que la compañía japonesa está perdiendo dinero por cada PS5 vendida.

Esto sorprendió a muchos, puesto que Sony marcó el precio estratégico por debajo de los costos de fabricación, situación que no alarma en lo absoluto al departamento de videojuegos. Es más, dicho fenómeno también ocurrió con su antecesor, estamos hablando de la PlayStation 4, aunque las ganancias producidas en otras áreas explican su decisión.

Eso sí, desde la multinacional no entregaron cifras concretas sobre el costo de producción, aunque varios especulan que sería sobre los 600 dólares en la versión estándar y USD$480 en la Digital Edition (que no incluye lector de blu-rays).

De todas formas, este déficit ha pasado desapercibido dentro de las arcas monetarias de Sony, ya que la compañía ha generado ingresos nunca antes vistos en otras divisiones. En primer lugar, PS4 y PS5 ha aumentado el número de juegos y contenido digital, además han subido las suscripciones de PS Network. Y para que decir PS Plus, donde ya cuenta con cerca de 47,4 millones de miembros.

Hasta la fecha Sony ha vendido más de 4,5 millones de PS5 con pérdidas, sin embargo, esto se contrasta con un incremento significativo en sus ingresos con respecto al mismo período del año 2019.

"Ha sido el mejor trimestre de Sony para su división de juegos. El año fiscal será el mejor de Sony por ingresos y beneficios. Sus previsiones también han aumentado para el año fiscal, principalmente por las fuertes ventas de juegos y servicios", cerró Daniel Ahmad, analista especializado en videojuegos.