
Si has jugado videojuegos durante los últimos años, es probable que estés familiarizado con la franquicia Call of Duty y lo grande que es como marca. Y es que la saga continúa imparable después de registrar un año lleno de éxito a pesar de la pandemia, porque desde Activision Blizzard publicaron el informe que corresponde a los datos y beneficios registrados en 2020.
En la documentación de las ganancias trimestrales de la compañía, los ejecutivos compartieron los agigantados pasos que tuvo la franquicia, pues superó por primera vez los 250 millones de personas que jugaron Call of Duty en todas sus ediciones. Asimismo, la saga registró un número aproximado de 100 millones de jugadores mensuales activos, más del doble de lo alcanzado en 2018.
Este incremento se debió, en parte, al triunfo de su battle royale gratuito y la versión para teléfonos. Así lo confirmó Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, durante la presentación de los resultados. "En cuanto a Call of Duty, hemos expandido las conexiones sociales de manera significativa, y mejorado la interacción en sus experiencias free-to-play. Estas iniciativas han impulsado el alcance de la saga hasta las más de 250 millones de personas que jugaron a Call of Duty el pasado año, más del triple de las 70 millones de 2018". afirmó Kotick.
Siguiendo esta línea, desde la compañía aseguraron que Warzone, a pesar de ser una versión gratuita, ha resultado ser muy lucrativo para Activision. Debido a esto, el director editorial Rob Kostich confirmó que este videojuego "va a estar en el centro de nuestra estrategia por mucho tiempo".
Hay que mencionar que desde la empresa confirmaron que ya están trabajando en un nuevo videojuego de esta franquicia y que estará disponible en el mercado desde el cuarto trimestre de 2021.