¿Será real? Se reveló la fecha tentativa para mejorar el stock de PS5 y Xbox Series X/S

Desde su lanzamiento ambas consolas han tenido problemas de abastecimiento y, al parecer, es una dificultad que se mantendrá por todo el 2021.

Gran revuelo generó la llegada al mercado de la nueva PlayStation 5 y Xbox Series X/S a finales del año 2020, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con las expectativas. Si bien ambas han funcionado de manera impecable, hay una situación que los aficionados a los videojuegos no pueden dejar pasar y es la falta de stock a alrededor del mundo.

Sony en el caso de la PS5 y Microsoft por parte de Xbox han salido a dar explicaciones a sus fanáticos, quiénes, en su gran mayoría, aún no pueden conseguir la última consola de moda que ha venido a revolucionar el mundo gamer. Eso sí, esta situación se mantendrán por un tiempo más, puesto que Bloomberg manifestó que el problema de stock se podría extender, al menos, hasta la próxima navidad (diciembre).

Mediante una entrevista a trabadores de la empresa, el medio de comunicación entregó una verdadera bomba y causó desilusión para quiénes están esperando por la nueva consola de Microsoft o Sony.

"La industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021, potencialmente podría incluso afectar a la próxima campaña de Navidad", fueron las palabras que se pueden encontrar en Bloomberg.

Según se pudo revelar durante los primeros días de febrero, el principal motivo de la falta de stock es la escasez de semiconductores en la industria. Dicho esto, grandes empresas como Huawei y Apple están acaparando la gran mayoría de la mercancía y están dejando con las manos vacías a la industria de los videojuegos. Además, la pandemia del COVID-19 jugó un rol clave para atrasar la producción de estos objetos.

Dicho esto, los fanáticos tendrán que seguir esperando para adquirir la nueva PS5 o Xbox Series X/S, sin embargo, se espera que Microsoft o Sony salgan paso a las especulaciones y entreguen una versión oficial de los hechos.